Murió mayordomo que enseñó a cabalgar a Felipe Camiroaga

Murió mayordomo que enseñó a cabalgar a Felipe Camiroaga

En Villa Alegre
Tulio Bueno, el antiguo mayordomo de la familia Camiroaga en Villa Alegre, y quien enseñó a cabalgar a un Felipe de apenas cinco años, murió en la localidad indicada el pasado 4 de agosto a los 83 años de edad.
El agricultor y experto dominador de arte ecuestre adquirió notoriedad tras la muerte del recordado animador, cuando se supo que era quien, en su niñez, enseñó a Felipe los misterios del campo, las aves y, especialmente, a convertirse en un hábil jinete, siempre eludiendo las mirada de las tías, a quienes les preocupaba el carácter inquieto y un poco audaz del futuro “Halcón de Chicureo”.
Fue el propio Felipe quien en una entrevista hizo recuerdos de sus raíces en Villa Alegre y de cómo allí aprendió a querer el campo chileno en sus diversas facetas.
El día del funeral en Villa Alegre, Tulio Bueno encabezó una columna de jinetes que acompañó la carroza hacia el camposanto local, él mismo donde fue sepultado don Tulio, ayer, muy cerca del Lugar de los Hombres Ilustres, donde reposa su recordado “patrón chico”, como lo llamaba él. 
Foto: (Gentileza LUN, Andrea Robles)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال