Particular intervención artística llamó la atención en la UdeC

Particular intervención artística llamó la atención en la UdeC

Particular intervención artística llamó la atención en la UdeC

¿De qué se trataba? Acá te lo contamos:
Estudiantes de Arquitectura realizaron una llamativa instalación artística que captó la atención de todos quienes pasaron por el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción.
La intervención “fue ejecutada por los estudiantes el pasado miércoles 1 de agosto y generó un impacto masivo en el espacio público, con gran afluencia de gente que registraba mediante fotografías”, comentó la profesora de “Arquitectura y Espacio Efímero”, Marianela Camaño.
La actividad tuvo como objetivo reconocer el “land art” como una forma de intervenir el paisaje con los materiales de la naturaleza disponibles en el lugar, sin hacer uso de elementos externos.
Por otra parte, buscaba intervenir un espacio cotidiano del campus generando “una re-visión y re-descubrimiento” de este por la gente que transita habitualmente por el lugar, además de practicar una forma de intervenir el espacio con “impacto cero“, debido a que los materiales son completamente orgánicos y propios del lugar, explicó la académica.
La forma fue diseñada por los estudiantes y tuvo un trabajo previo de gestión y evaluación de ideas, estudio de materiales, elección y gestión de espacios y recolección de materiales. El dron utilizado está vinculado a los proyectos de investigación en arquitectura para desastres del Departamento de Arquitectura de la Faug.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال