Regantes aumentan gestión política para proyecto "Punilla"

LOCAL.- By Mario San Martin   Agosto 11, 2018 Un encuentro con el diputado (UDI) Gustavo Sanhueza  y el delegado ministerial de Obras Públicas, Ignacio Vera más  una nueva entrevista con la gobernadora de Ñuble,

son parte de la gestión política que está desarrollando la Junta de Vigilancia del Río Ñuble impulsora del proyecto hidroeléctrico Embalse Punilla.  

Se informó que en la reunión  el directorio entregó a los visitantes información del proyecto "Punilla" y se habría acordado una mesas de trabajo permanente.

 “Va a ser el proyecto más emblemático que tenga la región, sobre todo en su inicio.  Estamos esperando que en el corto plazo se empiece a ver la obra en concreto. Hay una parte legal que se está finiquitando que debiese estar a fines de agosto absolutamente lista…" habría señalado el diputado  Sanhueza al término de la reunión.

Por su parte, el delegado del MOP, Ignacio Vera dijo a la organización de regantes que “este proyecto pasa a ser el más importante que tiene la región. Son entre 500 y 600 millones de dólares, una inversión nunca antes vista acá y esa es la relevancia que alcanza, por su magnitud, por la cantidad de hectáreas que se van a ver beneficiadas con riego. El desarrollo agrícola, sabemos que es la industria que más pesa en esta región”.

Las autoridades ñublensinas recibieron la información entregada por la presidenta de la JVRÑ, Margarita Letelier, el ingeniero del organismo, Salvador Salgado y por los directores Vicente Pezantes, Roberto Riquelme, Andrés y Fernando Rueda y Cristian Contreras.

la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, en su comunicado termina señalando  que su presidenta Margarita Letelier visitó este viernes a la gobernadora Paola Becker con el propósito de agradecer su compromiso y apoyo con los regantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال