Retén móvil permanece en "La Once" asegura Carabineros

LOCAL.- By Mario San Martin   Agosto 18, 2018 El retén móvil de Carabineros y las próximas patrullas comunitarias,  si bien fueron destinado a sectores puntuales, 

pueden  desplazarse a otros lugares según la necesidad, así lo aclaró el mayor de Carabineros, Juan Opazo,  frente a la inquietud de vecinos planteada  a este medio y debido a que el Retén  Móvil,  no siempre estaría en la población 11 de Septiembre como se dijo inicialmente.

Los vecinos aducen que  se anunció que este reten móvil  cubriría las necesidades policiales  de ese sector, pero  ellos han  visto que no siempre el vehículo y su personal están en  esa zona.

La inquietud cobra vigencia toda vez que se acaba de aprobar un proyecto  de tres patrullas basado en la necesidad de unos 10.726 habitantes de los sectores, población Lagos de Chile, 11 de Septiembre, Araucanía, Puesta del Sol, Los Poetas y el sector ultraestación.

Respecto de la permanencia del retén móvil de Carabineros en la población "11 de septiembre" el mayor Opazo, frente a esta inquietud respondió: "Sigue prestando servicios en el sector. Existe personal dispuesto para dicho servicio en el lugar".

El mayor Opazo, agregó: "La gente no debe olvidar que el recurso humano trabaja en turnos y quizás por ello en algunos casos no lo han visto, pero está siendo utilizado en forma diaria, privilegiando de igual forma otros sectores de la comuna, dependiendo la necesidad de la comunidad.

Lo que sucede es que si bien el Retén Móvil está dispuesto para acercar la Unidad a la comunidad del mencionado sector, usted debe entender que ante la necesidad del resto de la comuna y en el caso que los carros dispuestos para los cuadrantes estén abocados a otros procedimientos, no puede existir indiferencia por parte de los Carabineros de servicio en dicho Retén Móvil, debiendo acudir a la emergencia sin más trámite, sin distinguir a qué sector corresponde y una vez dado término al procedimiento, vuelven y asumen sus obligaciones en el sector de la 11 de Septiembre", aseguró el mayor Juan Opazo.

Respecto de las tres patrullas comunitarias que próximamente tendrá San Carlos, el delegado Regional de Seguridad, Alan Ibáñez García, dijo en la última reunión del Consejo de Seguridad Ciudadana: "Inicialmente los sectores beneficiados Lagos de Chile, 11 de septiembre, Araucanía, Puesta del Sol, Los Poetas y el sector ultraestación, pero,  independientemente estos tres vehículos pueden ser utilizados por personal de seguridad pública de la comuna, lo cual beneficiará directamente a la coordinación que se tiene con Carabineros".

También aseguró, en la sesión del Consejo de Seguridad Comunal, que el proyecto además incluía un equipo multiprofesional "que va a estar destinado a realizar talleres en los sectores que la comunidad estime conveniente", dijo el delegado de seguridad pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال