"Todos somos Cobquecura" se prepara para batalla decisiva

"Todos somos Cobquecura" se prepara para batalla decisiva

Desde el movimiento "Todos Somos Cobquecura" se mantiene en estado de alerta y se dispone a
marcar presencia en todas las instancias posibles para evitar la imposición e instalación que implica el intento de una empresa pesquera (Inversiones Pelicano S. A.) de gran escala en las costa de la nueva región de Ñuble y Biobío (En región del Maule existen solicitudes de concesiones marítimas).
Según los organizadores varias localidades se han ido sumando para enfrentar la expansión e intento de la industria de acuicultura intensiva de instalar “granjas marinas” o “cultivos de salmón” (a pesar del negro prontuario de la industria en el extremo sur del país), en bienes públicos, estableciendo una clara amenaza para el desarrollo económico local y la propia visión o vocación natural de los territorios, dicen.
Contexto
" Todos somos Cobquecura"  ha dicho que a fines del año 2015, inversiones Pelicano S.A., ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental Biobío, vía Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ocho proyectos (sumando tres más al sur del río Itata, once en total.
Hoy existen 17 proyectos presentados: 15 en evaluación y dos en admisión en Ñuble y Biobio).
Los representantes del movimiento  señalan que "ante este escenario la comunidad se ha mantenido en estado de alerta permanente y convocando activamente a las comunidades cercanas, como así también, haciendo un llamado a todo Chile y organizaciones internacionales, denunciando lo que implicaría esta imposición y amenaza de beneficio (lucro) privado. Desde esa perspectiva, y en el tiempo que resta, las organizaciones locales; comités de defensa del borde costero; municipios y parlamentarios; vecinos y vecinas, amigos y simpatizantes al movimiento Todos Somos Cobquecura, levantan la voz una vez más y comenzarán diversas formas de movilización para manifestar su rotundo rechazo a este negocio que atenta con la propia y legítima visión que los residentes locales tienen de su zona y territorio. Es por ello, que decimos fuerte y claro "Fuera empresas salmoneras. Por nuestro futuro y quienes nos siguen los pasos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال