Concejo pide explicaciones por contrato de abogado

Concejo pide explicaciones por contrato de abogado

La Contratación de un abogado que desde Santiago vería las causas judiciales que están radicadas en los Tribunales locales
en contra de la Municipalidad, fue denunciado por la concejala Lucrecia Flores en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de San Carlos.
Este contrato provoca natural suspicacia,  toda vez que el alcalde   pretende la contratación de una abogado  que tendría muy pocas horas en San Carlos, ya que labora en Santiago y se cree que más que atender los juicios que hay contra la Municipalidad, podría derivar en una asesoría a la acusación por notable abandono de deberes que enfrenta el alcalde ante el TER y para lo cual Gebrie ya contrató a un abogado.
Quien confirmó esta contratación fue el administrador municipal, Gonzalo Leiva quien dijo: "Efectivamente está en proceso de dictación el decreto que aprueba el contrato a honorarios del abogado Marcelo Brunet para prestar  asesoría y respaldar a la asesoría  jurídica".
Dicho contrato fue firmado por el alcalde Hugo Gebrie y el abogado santiaguino y la razón de él fue argumentada por Leiva: "En el entendido que hay juicios que están en curso y  que comprometen gravemente el patrimonio municipal o que puede verse comprometido este. Para algunas tareas especificas de carácter judicial se contrató a este abogado que "maneja mucho" sobre todo el tema administrativo".
Cabe recordar que fueron los mismos concejales que aprobaron recursos para este tipo de contratación y así  se los hizo ver el administrador Leiva: "El proceso de contracción está hecho en base a un ítem que está claramente establecido en el presupuesto".
El concejal Silva reaccionó sorprendido  ante la denuncia de la concejala Flores y preguntó, cuál es la procedencia del abogado y cuántas horas trabajará en el municipio, ante lo cual el administrador municipal, respondió "El (abogado) está radicado en Santiago. La verdad es que yo no he tenido el contrato en mis manos, fue un contrato que firmó el alcalde con el profesional y está en proceso de aprobación, así es que desconozco la funciones especificas, sé que tendrían que asignarse, ya que nosotros tenemos dirección de asesoría jurídica y sé también que tendría que haber un sistema de cumplimiento de horarios y funciones y la certificación de las mismas para proceder al pago de honorarios. Entiendo que va a estar subordinado a la directora de asesoría jurídica.
"Me parece complejo contratar a un profesional radicado en Santiago para defender causas en San Carlos, que venga por cuatro horas a la semana, me complica…"concluyó el edil Silva
Entre otras intervenciones, el concejal Mario Sabag pidió  formalmente  que, una vez firmado el contrato, se le entreguen copias con los objetivos y funciones para  ejercer su rol fiscalizador
El decreto  está circulando internamente  y ha sido observado  en más de una ocasión, por lo que se ha estado modificando en busca de su aprobación definitiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال