Conforman primer Comité Operativo de Emergencia de la Punilla

Conforman primer Comité Operativo de Emergencia de la Punilla

Abordando una serie de temas contingentes, como el estado del Complejo Volcánico Nevados de Chillán y los incendios forestales,

se conformó el primer Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Punilla, liderado por el Gobernador Cristóbal Martínez.
En esta primera reunión participaron representantes de Carabineros, PDI, Bomberos a nivel provincial, Municipalidad de San Carlos, Regimiento N°9 de Chillán y Conaf.
"La idea es dar los primeros pasos de coordinación en caso de emergencia, estar alineados y de qué manera vamos a proceder. La Gobernación tiene un rol muy importante en este tema, ya que está dentro de sus principales funciones coordinar todo en caso de emergencia", señaló la máxima autoridad de la Provincia de Punilla.
"Lo importante es anticiparse a la emergencia, es la única forma que tengamos un buen resultado. La misión mía es replicarle al personal de Carabineros que el Comité ya se activó a nivel Gobernación y, en base a ello, hacer un catastro de las necesidades que tenemos y hacerlas llegar al Gobernador", precisó el Mayor Juan Opazo, Comisario de San Carlos.
"Me parece muy bien la conformación del COE en la Provincia de Punilla, toda vez que eso nos permite coordinarnos para enfrentar las emergencias de mejor manera, de forma coordinada y efectuando ciertas sinergias entre los diferentes servicios", resaltó Domingo González, Director Regional Ñuble de Conaf.
"Desde nuestra visión, como Ejercito y Regimiento, es muy positivo que esta Gobernación se esté organizando con el Comité, pues si hay alguna emergencia, es la Gobernación la llamada a coordinar todas las agencias y entes que puedan participar, cooperar y mitigar la situación", precisó el Coronel Alejandro Sandoval, Comandante del Regimiento N°9 de Chillán.
Tras esta primera actividad, que permitió establecer los lineamientos de trabajo, continuarán las reuniones de forma periódica, con instituciones tanto públicas como privadas, manteniendo plena sintonía con las definiciones regionales ante las posibles emergencias en la Región de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال