"Debemos tener equipo y capacidad de ejecutar bien el presupuesto de la región"

"Debemos tener equipo y capacidad de ejecutar bien el presupuesto de la región"

Declaraciones del consejero regional, Javier Ávila Parada.

Un equipo de trabajo adecuado y la capacidad de ejecutar bien el presupuesto regional de Ñuble  es tan  o más importante, destacó el consejero regional Javier Ávila
Mientras la mayoría  realiza declaraciones  por el momento, 48 mil millones de pesos, el sancarlino Javier Ávila destacó la necesidad conformar equipos eficientes capaces de priorizar estos recursos de manera equitativa.
Respecto del presupuesto debo manifestar mi alegría, estoy muy satisfecho de poder tener un primer hito que nos da la razón  y más que la razón nos entrega herramientas para poder mostrar y justificar que hoy seamos una región independiente de lo que éramos antes como parte de la región del Biobío.
Junto con un presupuesto importante que se ha generado partir de un compromiso que había en la región anterior con  los proyectos que venían "caminando", pero fundamentalmente con una propuesta sólida que se hizo con el equipo de trabajo del intendente, entonces delegado presidencial, este presupuesto también nos entrega una tremenda responsabilidad.
Sin duda, conseguir recursos es una parte muy importante, tener la capacidad de ejecutar bien esos recursos es quizá tan o más importante y en eso vuelvo a insistir, si mantenemos ese espíritu de cuerpo, de poder compatibilizar y mirar en conjunto el desarrollo de Ñuble, vamos a encontrar una priorización adecuada.
Por sobre todo tenemos que trabajar desde ahora  y sobre todo,  no caer en lo mismo que caen todas las regiones, tenemos que aprovechar esta gran instancia, si no tenemos la capacidad de evitar que el proceso normal de trabajo de un gobierno regional signifique concentrar recursos mayoritariamente en las comunas de mayor población, no habremos hecho la tarea.
Nosotros tenemos que tener la capacidad de dar los instrumentos, las herramientas,  las formas de trabajo que le garantice a las comunas pequeñas a las que están más apartadas de la capital regional, también ir atendiendo sus necesidades.
Si no logramos eso vamos a cometer un grave error en nuestra gestión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال