Presidenta de la UDI todavía no olvida al dictador: "votaría Si de nuevo"

Presidenta de la UDI todavía no olvida al dictador: "votaría Si de nuevo"

Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidente de la UDI, ni se arrugó para decir
que volvería a votar por el ‘SÍ’ como en el plebiscito de 1988, para que el dictador Augusto Pinochet permaneciera en el poder hasta el 11 de marzo de 1997. O sea 25 años de horror.
"Si viviera nuevamente la situación que viví, votaría SÍ de nuevo. Creía que el país estaba bien encaminado, estaba desarrollándose correctamente", dijo.
Respecto de las violaciones a los derechos humanos, la legisladora aseguró que en la época "no había una dimensión de lo que había pasado", pero pidió evitar las posturas extremas.
"No había una dimensión de lo que había pasado. Acá tratan de poner blanco y negro. Acá uno puede reconocer lo bueno que hizo el gobierno militar y reconocer lo malo", dijo a radio ADN.
"Eran elementos que en ese tiempo uno no tenía. Entonces si uno dice 'hoy votaría que NO' es como darse vuelta la chaqueta. Apechuguemos. Voté que sí y qué", señaló.
En esa línea Van Rysselberghe consideró "raro" que personas que votaron por la continuidad de Pinochet asistieran al acto de conmemoración de los 30 años del triunfo del NO.
"Aunque comparto con el presidente que lo más valioso del plebiscito no fue el resultado, fue el hecho en sí mismo. Fue un logro de la sociedad completa", aseguró.
Pero matizó y manifestó que, "aunque uno quiera mostrarlo como un acto republicano, al final la gente entiende que es la celebración del NO".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال