Ahora sacan al encargado de transparencia pública del municipio

Una nueva y compleja situación se ha originado en el municipio local,  luego que la alcaldía ordenara un sumario al director de control y lo suspendiera de sus funciones, ahora se ha tomado la medida de  terminarle contrato al funcionario que trabajaba en la misma unidad a cargo de sistema de transparencia pública.

Resulta curioso que el director de Control,  Ricardo Parra, quien accedió por concurso público al cargo,  iniciara un proceso de modernización del municipio para lo cual se debía tomar una serie de medidas y paralelamente informara al concejo de todos los procedimientos administrativos que se realizan, lo anterior porque lejos de desembocar en lo propuesto el mismo director de control, está sumariado por orden del alcalde.
Lo anterior que representaba un aporte a la gestión comenzó a incomodar al alcalde quien, en reiteradas oportunidades le reclamó al director por entregar información al concejo municipal. También Ricardo Parra Ortiz  denunció una serie de irregularidades que llevaron al distanciamiento con la máxima autoridad.
Se cree que en respuesta a lo anterior  la alcaldía tomó medidas  y entre ellas junto al administrador Gonzalo Leiva, se ordenó un sumario a Parra que está siendo llevado por el mismo administrador y además se suspendió de sus funciones al profesional  que estaba llevando adelante un proceso de modernización y evidenciando  irregularidades en el concejo.
Ahora este viernes fue despedido el funcionario Jorge Villegas, encargado  del sistema de transparencia pública, que trabaja junto al director de Control, con nueve años en el municipio y que seguramente generará un nuevo juicio laboral. "Por haberse negado en forma contumaz a obedecer instrucciones del alcalde subrogante de la comuna" dice el documento de despido, a lo cual el funcionario aclaró que lo que había ocurrido fue que llegó el administrador solicitando  que le entregaran las llaves de la oficina del director de control y "yo le pedí que me lo hiciera por escrito para deslindar responsabilidad e incluso llegó un Carabinero que fue solicitado por el administrador también opinó  lo mismo, además de  otros dos testigos del hecho".
Este caso se registran mientras el proceso de destitución solicitado por 3 concejales en contra del alcalde Hugo Gebrie, avanza en el Tribunal Electoral Regional. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال