Alcaldía busca justificar viajes aParaguay


Esta semana en el concejo municipal de San Carlos  se debiera  abordar la justificación  que tendría  el gasto de recursos municipales, en dos delegaciones que viajarían a Paraguay como acuerdo del alcalde de San Carlos con su símil de San Bernardino.

Concretamente San Carlos no tiene relación preestablecida con el municipio de San Bernardino ni con el festival  que se realizará en esa ciudad, solo existe-según se ha declarado en el concejo municipal-.  el compromiso  recién adquirido por el alcalde con su par de San Bernardino, en el marco de un reciente encuentro de ciudades turísticas, donde el alcalde Gebrie  y su par de San Bernardino forman parte.
En relación a la propuesta que  concurriera el grupo local "Voces de Quirel", elegido por el alcalde Gebrie,  y donde canta el administrador municipal, Gonzalo Leiva, se ha dicho que  podría concurrir si tiene la autorización del concejo.
También se analizará el viaje de un equipo de futbol juvenil, el que podría ser acompañado por el alcalde, el encargado de deportes del Daem, Patricio Gutiérrez,  y del concejal Sergio Ruiz, quien  además es el presidente de las comisiones de Cultura y Deportes, donde se analizan estos dos viajes financiados por el municipio.
La situación de aprobar o no $2 millones para el grupo "Voces de Quirel" y $5 millones para que viaje una equipo de futbol, por la vía de subvenciones municipales, es una responsabilidad del órgano  fiscalizador del municipio, el concejo municipal.
La ley  obliga  a que se establezca  de qué manera estos recursos ($7.000.000) podrían beneficiar  a los habitantes de San Carlos y es precisamente eso lo que deberá ser fundamentado por los propios fiscalizadores del municipio, el concejo municipal.
Es oportuno recordar que el director de Control, Ricardo Parra,  que era quien advertía al concejo municipal sobre situaciones irregulares, se encuentra sumariado por orden del alcalde Gebrie y suspendido de sus funciones por el fiscal, que es el administrador municipal, Gonzalo Leiva.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال