Alrededor de 6 mil asistentes disfrutaron “la fiesta de la primavera” en Chillán

Alcalde Zarzar espera que el próximo año puedan incorporase a esta fiesta más establecimientos de educación superior.
Comparsas, carros alegóricos y shows artísticos. Todo en la nueva versión de la tradicional “Fiesta de la Primavera” de Chillán que se celebró ante un masivo público de 6 mil personas.

La cita organizada por el municipio tuvo un show montado en la explanada de la Intendencia regional, frente a la Plaza de Armas, y congregó a la familia chillaneja por primera vez en calidad de capital regional. “Nuevamente fue una bonita fiesta y con una notable concurrencia”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.
El programa de esta fiesta consideró la presentación de la artista iniciada en el Programa Factor X de Televisión Nacional y que ahora, brilla en México, Madriela Marchant. A continuación, pasadas las 20 horas se dio paso a las comparsas de la Casa Municipal del Adulto Mayor de Chillán, de la Dirección de Desarrollo Comunitario y de la escuela municipal Las Canoas, todas los cuales desfilaron por la Avenida Libertad.
Luego fue el turno de los Motociclistas Zona Chillán, los carros alegóricos y comparsas. Participó las escuelas municipales 27 de Abril del sector El Huape,  Quinchamalí y Reyes de España. Además se presentó la Escuela Especial de Lenguaje Divino Maestro, el Instituto Comercial “Fernando Pérez Becerra” y el Departamento de Educación Municipal de Chillán.
Al momento de la premiación, en la categoría comparsas ganó el 3er lugar la Casa del adulto mayor de Chillan, el 2do lugar la Dideco municipal y el 1er lugar la Escuela Las Canoas.
En cuanto a carros alegóricos el 3er lugar lo obtuvo la Escuela Divino Maestro, mientras que el 2do lugar la Escuela Quinchamalí, y el 1er lugar el Daem municipal de Chillán.
La fiesta continuó con la presentación de La Nueva Prisma, quienes hicieron bailar a los más de 6 mil chillanejos que celebraron la primavera en Plaza de Armas. 
El alcalde Zarzar espera que en la próxima versión puedan participar más establecimientos educacionales, institutos y universidades. “No pueden restarse ellos”, afirmó.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال