Atleta local participará en competencia sudamericana


Nos cuenta por qué no fue a los juegos binacionales de la Araucanía
La juvenil atleta sancarlina Fernanda Donoso se apresta a participar  en los 3.000 metros planos en la tercera edición de la competencia sudamericana "New Balance Finals".

"Esta es mi  próxima competencia y ultima del año. Es el viernes 16 de noviembre el "New balance finals" es la tercera edición de esta competencia y es buenísima, es a nivel sudamericano y yo voy a correr los 3000 metros planos...la verdad espero pasarlo súper bien y darlo todo en la pista, correr como si no hubiera un mañana" nos cuenta con optimismo Fernanda Donoso.
Fernanda acaba de ganar una competencia regional de carácter escolar, y,  debía estar seleccionada para los juegos  binacionales de la Araucanía, pero sufrió las consecuencias del "centralismo deportivo"  ya que pese a tener  los mejores tiempos,  de "manera administrativa" en el ultimo selectivo fue sacada y cambiada por una atleta que no habría  participado en los selectivos.
Así lo contó a San Carlos On Line: " En el ultimo selectivo para los juegos binacionales de la Araucanía me dejaron afuera. Yo fui a todos los selectivos que se hacen para clasificar pero, en el ultimo, me sacaron  y metieron a una niña que no había ido a ningún selectivo".
Fernanda entrega mas detalles de lo ocurrido: "La asociación regional es quien decide, quién va y quién no va...a mi me sacaron y la verdad estaba muy triste porque en esa última competencia bajé mi marca 12 segundos:  tenia 5´12 y la baje a 5´01 en 1500 metros.
En Concepción quisieron meter a sus atletas. yo fui la única  que sacaron, pero al fin, esto me hace más fuerte para seguir dándole y entrenado más duro", concluye la atleta que dio por superado ese impasse.
Duro golpe para la sancarlina que a sus  17 años comienza a entender  que,  a demás de correr en la pistas, a veces  hay que luchar con otros factores.
Fernanda participará el próximo viernes en otra competencia  sudamericana, esta vez en la prueba de 3.000 metros.


2 Comentarios

  1. Hola, favor indicar vuestro e-mail para próximamente enviar una nota con nuestra version a lo señalado en vuestra nota
    http://sancarlos-online.blogspot.com/2018/11/atleta-local-participara-en-competencia.html#more

    Asociación Deportiva Regional Atlética del Bio-Bio

    ResponderEliminar
  2. Favor responder a: sancarlosonline@gmail.com

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال