"Aula segura no termina con la violencia, solo la judicializa".


Presidente del colegio profesores rechaza el proyecto Aula Segura. Aula Segura iniciativa del Gobierno que busca fortalecer las facultades de los directores de establecimientos educacionales en materia de expulsión y cancelación de matrícula en determinados casos de violencia, fue analizada aquí por el Presidente del Colegio de Profesores Darío Quezada.

"Esto, así como quedó no va a resolver el problema de la violencia en los colegios, no  porque lo que hace el proyecto y como quedó la ley,  es apurar la expulsión judicialmente pero no presenta ninguna alternativa metodológica, educacional,  para resolver el problema, porque expulsando un niño no se va a resolver el problema de fondo.
Nosotros nos preguntamos de dónde nace esta violencia, violencia de los apoderados hacia los profesores, de los estudiantes hacia los profesores, de los alumnos hacia Carabineros, yo creo que habría que  preguntarse, qué tiene  a la sociedad así, con toda esta violencia.
Yo  concuerdo con lo que dice el presidente nacional del colegio de profesores, él señala que estamos bajo un sistema donde todo es competencia, los alumnos son un número, las escuelas son un puntaje, generando competencia entre escuelas, entre municipalidades, entre universidades, todo es una competencia y a los profesores se les endosa esta acción judicial que ellos  tienen que resolver".
Consultado si acaso reconocía que el proyecto buscaba proteger a los alumnos víctimas y a los demás alumnos que desean continuar en clases sin violencia, el dirigente replicó "y qué pasa con el alumno, se va a otro colegio y el tema sigue allá o sea el tema de fondo no lo queremos abordar, solo queremos que sea el director el que judicialice la situación", concluye  Quezada.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال