Autoridades recorren puntos claves de Coihueco


La mañana del jueves 15 de agosto el Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro y el alcalde Carlos Chandía Alarcón recorrieron.

Distintos puntos de la comuna en el marco de una visita protocolar llevó a las autoridades regionales a conocer en detalle proyectos, como la pavimentación de la ruta Coihueco-Pinto, la reposición del Cesfam y las proyecciones de infraestructura del Parque Criollo en Coihueco.
Además de estas iniciativas, que se encuentran en ejecución o proyección, se conoció detalles sobre el funcionamiento de Prodesal y el mejoramiento del sistema de salud con la implementación de la telemedicina y la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO).
“Tenemos grandes proyectos que involucran a distintos sectores y áreas de desarrollo al interior de nuestra comuna y que hoy el Intendente conoció de cerca. Agradezco su visita y su interés en apoyar la gestión que estamos llevando adelante para obtener los medios que nos permitan concretar estos proyectos”, señaló el alcalde Chandía.
Muestra de ello, es el compromiso que expresó el Intendente al conocer las obras de reposición del Cesfam Coihueco, que actualmente alcanza el 95% pero que requiere la pronta inyección de fondos para su conclusión. Las autoridades coincidieron en que esto tiene carácter de urgente, por lo cual el Intendente tomó parte inmediata de las gestiones que hasta ahora ha realizado el alcalde Chandía.
Además de los puntos antes mencionados, las autoridades participaron de un desayuno en la Comisaría de Coihueco, sitio hasta donde también llegaron el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez Ramírez. Luego de este encuentro se dirigieron a inspeccionar el estado de avance del camino Coihueco-Pinto, obra que representa un adelanto trascendental para la comuna y particularmente para los habitantes del sector sur.
El recorrido concluyó en el Parque Criollo, donde el alcalde Chandía detalló la evolución que ha tenido el recinto y sus proyecciones, dentro de ellas, la construcción de un anfiteatro en el área contigua y la edificación de un nuevo escenario, obra que debiera estar lista para la próxima versión de la Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال