Concejo municipal desconoce contratación de abogado

El alcalde está obligado a informar las contrataciones a la sesión siguiente del concejo municipal, sin embargo la contratación de un abogado para la Municipalidad de San Carlos que cumple funciones desde Santiago, 
aún no es confirmada ni informada oficialmente por el alcalde Hugo Gebrie  al cuerpo de fiscalizadores del municipio local.
Se trataría del abogado Marcelo Brunet, quien se describe en las redes sociales como oficialista e integrante de la comisión política de RN y cuya forma de trabajo para el municipio local sería “a distancia”  y su contratación despertó sospechas entre algunos ediles, ya que  relacionan esta contratación con la acusación  por notable abandono que enfrenta ante el tribunal Electoral Regional el alcalde Gebrie y por la cual debiera defenderse  de manera particular.
Sobre este caso el concejal Mario Sabag, recordó: “Yo pedí en el Concejo  que se hiciera llegar copia del contrato y sus objetivos y funciones.  A la fecha no se ha recibido información al respecto”.
También el concejal Jorge Silva reconoció que al concejo municipal no ha llegado ninguna información oficial ni el contrato del abogado Brunet. Extraoficialmente se ha dicho que ya se le habría pagado su primer mes de trabajo sin que se le haya visto labor en las causas judiciales,  más de una veintena, en la cuales aparece demandado el Municipio de San Carlos.
Por otra parte y siempre en el ámbito jurídico municipal, el cargo de abogado se encuentra vacante, ya que el alcalde Gebrie le puso término  al contrato de la directora de asesoría jurídica María M. Traub   y declaró vacante el cargo.
El municipio entonces se encuentra sin director titular de asesoría jurídica y  por otra parte se habría contratado a un profesional que, por horas algunas veces al mes,  asesoraría  a la alcaldía.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال