Concejo suspende sesión para gestionar Liceo Bicentenario

Concejo suspende sesión para gestionar Liceo Bicentenario

Una tensa discusión se generó este miércoles en el concejo municipal luego que, sin  acuerdo previo formal
se pospusiera la sesión programada, ante una actividad programada  en el Liceo, cuya finalidad era mostrar un proyecto y pedir a las autoridades, Gobernador y Seremi, apoyo  para que este establecimiento obtenga la condición de Bicentenario.
Quien advirtió de la irregularidad fue el concejal Héctor Guzmán,  lo que dio origen a una prologada discusión en presencias de delegaciones de estudiantes y jefes de servicio que habían asistido a la sesión del concejo municipal.
Guzmán reiteró que para poder modificar la reunión ordinaria citada con antelación  para las 9:30 horas debió haberse tomado un acuerdo en una sesión y no fuera de la reunión. Por su parte el alcalde reconoció que él llamó al secretario y le instruyó que  se comunicara con todos y si estaban de acuerdo pospusiera la sesión. Acto seguido los ediles votaron para validar la sesión que en ese momento comenzaba,  dejando nula la convocada anteriormente.
Finalmente el alcalde reconoció que él determinó  cambiar el horario de la reunión  para asistir a una actividad en el Liceo, donde se insistiría al seremi de educación y al gobernador la necesidad de que San Carlos obtenga uno de los Liceos Bicentenario que se resolverá por concurso.
"Ya tenía la invitación y era de extraordinaria trascendencia que se llama un tema de luchar todos los concejales y el alcalde por el (Liceo) Bicentenario y debido a las agendas de las autoridades se solicitó por medio de secretario y todos confirmaron".
Este tipo de discusiones sobre normativas y  reglamentos se da seguido en el concejo, dado que, por diferentes razones  los mismos acuerdos  no siempre son acatados por los ediles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال