El paseo de $20 millones del Ministerio de Las Culturas

El paseo de $20 millones del Ministerio de Las Culturas

Bar abierto y piscina con olas
El pasado 31 de octubre más de 700 funcionarios se trasladaron hasta el Rosa Agustina Resort & Spa Conference, en Olmué, para festejar el primer aniversario de la cartera.
Hasta el Rosa Agustina Resort & Spa Conference, en Olmué, se trasladaron el pasado 31 de octubre 714 funcionarios dependientes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esto, con el objetivo de festejar el primer aniversario de la secretaría de Estado impulsada durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Según información entregada por el propio ministerio a El Dínamo, la jornada de celebración tuvo un costo total de $14 millones 280 mil, monto al que se accedió luego que la cartera negociara un rebaja a fin de ajustarse a la norma establecida en el instructivo de austeridad evacuado por Hacienda, el cual estipula que para gastos de este tipo el monto máximo por persona es de $20 mil. Esto, considerando que el desembolso fue realizado a través de la figura de “gastos de representación” y no por medio de una licitación pública.
[Factura Electronica] by on Scribd

Pese a esto, a ese monto se suman otros $6,4 millones que corresponden a una compra pública de servicios de traslado de pasajeros hasta Olmué. Según especifica la factura emitida por la Sociedad de Transportes Andina, se consideraron “traslados ida y vuelta: 6 buses (Sotomayor 233 / El Bajo 6000, Olmué), 7 buses (Alameda 816 / El Bajo 6000, Olmué), 2 buses (Camilo Henríquez 262 / El Bajo 6000, Olmué) y 1 bus (Irarrázaval 1564 / El Bajo 6000, Olmué)”.
1725-2792-CM18 by on Scribd
Con esto, el gasto total asociado a la celebración del primer año de la cartera liderada por Consuelo Valdés fue de más de $20 millones. Todo, en medio de los cuestionamientos que han planteado organizaciones culturales por la rebaja que considera el Presupuesto 2019 en el financiamiento de algunas de esas instituciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال