Hospital resolverá exámenes de la salud primaria

Hospital resolverá exámenes de la salud primaria

Hasta 19 mil exámenes nuevos cada mes podrá realizar el Hospital de San Carlos, luego de la formalización de
un acuerdo de colaboración con el municipio local, que le permitió contratar a 9 nuevos profesionales del área de la salud.
El equipo está compuesto por 3 Tecnólogos Médicos, 5 Paramédicos y una enfermera, que tendrán como objetivo reforzar el equipo profesional de laboratorio, para resolver los exámenes provenientes de los nueve establecimientos de atención primaria de la ciudad: CESFAM Teresa Baldecchi, CECOSF Valle Hondo, CECOSF Cachapoal, CESFAM Durán Trujillo, Posta Arizona, Posta Rivera Ñuble, Posta Torrecillas, Posta Monteblanco y Posta Toquihua.
“Podemos ver cómo el trabajo intersectorial se traduce en beneficios para nuestros pacientes y eso es lo fundamental. Como laboratorio podemos entregar exámenes oportunos y confiables en una gran cantidad de prestaciones, pero muchas veces veíamos nuestra capacidad reducida por temas de recurso humano. Con este aporte de profesionales, la municipalidad nos ayuda a resolver este problema y por nuestra parte, ayudamos a todos los establecimientos de salud municipal a tener exámenes con altos estándares de calidad”, sostuvo el Director (S) del Hospital de San Carlos, Dr. M. Rafael de la Cuadra.
Los tubos y frascos con las muestras serán trasladados desde los establecimientos de salud municipal al Hospital, lugar donde serán analizados para enviar prontamente los resultados al médico tratante mediante sistemas informáticos interconectados. Además, el resultado de los exámenes quedará también disponible en el Hospital, lo que brindará valiosa información en caso de que el usuario sea hospitalizado en el establecimiento.
El Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, valoró la iniciativa destacando el trabajo colaborativo para una atención integral en salud. “Esto refuerza nuestra idea de trabajar en redes integradas en salud, donde los hospitales cada vez dialoguen más con los centros de atención primaria, con el objetivo de articular un trabajo completo y entrelazado, que sea un aporte para los casi 500 mil usuarios de Ñuble”.
Entre los principales exámenes que realizará el Hospital de San Carlos a los establecimientos de Atención Primaria de la comuna se destacan: exámenes de sangre, de orina, hormonales, Hanta Virus y VIH, entre muchos otros.
“Estamos felices de generar lazos con la APS de la Provincia del Punilla. Esto nos posiciona como el centro diagnóstico provincial, lo que permite que nuestros usuarios cuenten con la seguridad de que sus exámenes de laboratorio serán emitidos con el sello de su hospital, independientemente del centro de salud en donde se tome su muestra”, sostuvo el Jefe de la Unidad de Apoyo y Diagnóstico Laboratorio, Jorge Peñaranda Flores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال