Incautan mails de Ramiro Mendoza en busca de suamrio de "pacogate"

Incautan mails de Ramiro Mendoza en busca de suamrio de "pacogate"

La Fiscalía incautó mails de Ramiro Mendoza en búsqueda de sumario de Contraloría que pudo evitar Pacogate
La intención del Ministerio Público es saber qué sucedió el 14 de junio de 2010, cuando Mendoza se reunió con Eduardo Gordon, ex general director de Carabineros y hoy formalizado por malversación de caudales públicos.
El fiscal Eugenio Campos, a cargo de las indagatorias por el mega fraude en Carabineros conocido como Pacogate, llegó hasta las oficinas de Contraloría para incautar los correos electrónicos de los funcionarios que estaban en la institución el 2010 y que estarían vinculados con la desaparición del sumario a la institución que fue “anulado”.
Entre estos correos destacan los de Dorothy Pérez, cuestionada subcontralora, y el ex contralor Ramiro Mendoza, quien estaba al frente del organismo cuando se perdió el sumario que pudo frenar el desfalco. Los involucrados entregaron estos antecedentes de manera voluntaria, consignó La Tercera.
La intención del Ministerio Público es saber qué sucedió el 14 de junio de 2010, cuando Mendoza se reunió con Eduardo Gordon, ex general director de Carabineros y hoy formalizado por malversación de caudales públicos en una de las aristas del Pacogate.
Y es que seis días después del encuentro, se cerró de manera irregular la indagatoria de Contraloría y luego se fueron pagando las deudas que eran investigadas y que Carabineros atribuyó a problemas en su software remuneracional, el mismo que fue utilizado para defraudar por 30 mil millones de pesos al Fisco.
Ante estas diligencias, Ramiro Mendoza se limitó a señalar que “sabía eso. No tengo problemas en ello”, mientras que Dorothy Pérez expresó que “mis mails no han sido incautados y que en mi calidad de testigo, yo he aportado documentos físicos y electrónicos para colaborar con la investigación”.
Junto con ello, explicó que “los antecedentes acreditan que sólo a contar del año 2011, el monitoreo directo y la dirección superior del Área de Control Disciplinario e Inspectivo (CDCI), pasó a depender de mí. Previamente, dicha área era dirigida y su trabajo (incluyendo los sumarios) era monitoreado por otras jefaturas. A su vez, los documentos prueban que los dos funcionarios que declararon como imputados y que fueron despedidos por el señor Contralor, auditaron a Carabineros desde los años 90 y hasta el año 2007, mientras que yo recién llegué a la División de Auditoría 3 años después, a mediados de 2010”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال