Lo que debes saber de las sobredentaduras

“Prótesis sobre implantes”: Son prótesis removibles que se instalan sobre implantes especiales, estos sustituyen de manera  parcial o total los dientes perdidos, definió la odontóloga Lina Martínez.

Ya les he hablado en columnas anteriores sobre la importancia de cuidar y mantener una buena higiene bucal, así también sobre las prótesis removibles, fijas y coronas, y otros temas sobre los dientes, pero en esta oportunidad les explicaré qué son las prótesis sobre implantes y los tipos existentes. 
Las sobredentaduras sobre implantes puede remplazar  total o parcialmente a los dientes perdidos, con un aspecto natural y una mordida firme, de este modo se logra recuperar la estética y la funcionalidad de las piezas dentales del paciente.
Cabe destacar, que las sobredentaduras son prótesis del tipo  removibles, puesto que se instalan sobre unos implantes con un sistema denominado “locator”, es decir, de macho y hembra, de esta forma se logra una mayor sujeción a la prótesis que las tradicionales removibles que van simplemente apoyadas en la encía.  Además, este tipo de prótesis  entrega comodidad y seguridad al paciente, pues puede quitársela facilitando la higiene bucal. 

En cuanto a su fabricación las sobredentaduras están confeccionadas de resina con un refuerzo metálico de cromo-cobalto en su base,  evitando que se rompan fácilmente. 

Como les indiqué en el inicio con las dentaduras sobre implantes se recupera tanto la mordida como la estética de la sonrisa, el paciente puede morder con seguridad y firmeza. En cuanto a los tipos, existen de dos tipos total o parcial. 
1. Sobredentadura sobre implantes total: 
Si el paciente ha perdido todos los dientes o es necesario extraerlos en su totalidad, el tratamiento a seguir es instalar implantes dentales y sobre ello una sobredentadura, en estos caso hablamos de las prótesis sobre implantes total. 
Hay que destacar que el número de implantes necesario dependerá de la situación de cada paciente y de la arcada a rehabilitar. En el caso de la arcada inferior se necesitan como mínimo dos implantes,  y en la arcada superior se requiere un mínimo de cuatro.
2. Sobredentaduras sobre implantes parcial: 
Sustituyen a un conjunto de dientes en forma de puente dental. Cuando hablamos de puentes dentales nos referimos a una buena opción ante la pérdida de varios dientes contiguos, por ejemplo,  se pueden colocar dos implantes para sujetar un puente de cuatro piezas dentales.

Ventajas de este tipo de prótesis: 
1. Las prótesis sobre implantes es que se integran perfectamente en tu organismo. La mandíbula irá asimilando los implantes mediante un proceso llamado oseointegración, que es el tiempo durante el cual hueso e implante establecen una relación integral duradera en el tiempo.
2. Los implantes dentales pueden ser para toda la vida si se sigue las pautas adecuadas de higiene y los controles de visitas que te establecerá el dentista.
3. Las prótesis es que te permiten hacer tu vida con total normalidad. Son muy cómodas, recuperas la capacidad masticatoria y la funcionalidad de la boca, pudiendo volver a comer con naturalidad.
4. Son muy estéticas y podrás volver a sonreír sin complejos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال