Más de un centenar de expositores en ExpoMundoRural Maule


El fin de semana se llevó a cabo la ExpoMundoRural Maule 2018 en los estacionamientos del Mall Plaza Maule de Talca.

120 expositores, comidas típicas y entretención hubo en la Sexta Versión de la Expomundorural Maule. Con una amplia oferta de productos campesinos, elaborados por  pequeños emprendedores agrícolas, se realizó la ExpoMundoRural Maule, feria organizada por INDAP.
Los visitantes pudieron apreciar stand con productos tales como Hortalizas orgánicas, manjar sin lactosa ni azúcar, mieles cremadas con sabor, snacks de cochayuyo con chocolate, mermeladas de frutos silvestres, ají merquén y huevos de codorniz y de gallina feliz, son algunas de las novedades que los visitantes pudieron encontrar, como también conservas, pastas, cervezas, licores artesanales, vinos, productos de la colmena, lácteos, flores, plantas ornamentales, hierbas deshidratadas y artesanía en lana, cuero, madera, crin, greda y fibras naturales.
El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, dijo que la ExpoMundoRural tiene como propósito visibilizar los negocios de la Agricultura Familiar para que puedan acercarse a los mercados. “Esto es lo que vamos a reforzar en esta administración, por medio de dos vías. Uno es la asociatividad, ya que los productores de tamaño muy chico tienen mucha dificultad para comercializar. Luego están las alianzas productivas, y en el caso del Maule hoy hay 13 empresas con las cuales tenemos estas alianzas y cerca de 200 productores que mantienen una relación con la empresa privada, lo que les permite venderles directamente su producción. En los próximos meses queremos crecer en al menos seis nuevas empresas comercializadoras, exportadoras o transformadoras de alimentos, para que otros 600 productores puedan incorporarse al programa”, expresó.
En ese mismo sentido, Recondo anunció que INDAP pretende crear al menos 50 nuevos Mercados Campesinos durante este período de gobierno a lo largo del país, “y con esto ir dando cuenta del nuevo empuje que quiere darle la institución a la pequeña agricultura para que comercialice sus productos”.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال