Operativo de drogas deja dos detenidos


Dos detenidos y la incautación de droga y elementos para su comercialización, además de dinero  producto de la venta de estupefacientes, fue el saldo de un operativo policial registrado la noche de este jueves en San Carlos, según informó la PDI.

Alrededor de las 22,30 horas un contingente  de la PDI ingresó sorpresivamente  a la Población 11 de Septiembre, tanto por calle Lenga  como por los pasajes Las pataguas y El Raulí. Dado que había aún personas en las calles,  al poco  andar se sumó Carabineros que colaboró en  el tránsito.
El objetivo, según informaría posteriormente la PDI a San Carlos On Line,  era llegar a un domicilio en el Pasaje Lenga, una de las arterias principales de dicha población. En el lugar se habían efectuado  diligencias anteriores,  que permitieron comprobar la venta de drogas, por lo que la policía, previa orden judicial, la PDI ingresó al domicilio, donde  incautó droga, elementos para su comercialización y dinero producto de la venta, procediendo a detener a una pareja que, según la PODI estaba dedicada a la comercialización de droga.

En un momento el trabajo policial se vio afectado por piedras que fueron lanzadas por sujetos que rodean estos micro centro de tráfico,  provocando inquietud entre los vecinos que, incluso llegaron a confundir el ruido de las piedras sobre los techos con disparos, lo que fue desmentido posteriormente.
Tras el operativo la PDI dio a conocer lo siguiente: "Efectivamente hubo un  Procedimiento policial gestado  en la población 11 septiembre, específicamente en el pasaje Lenga, con dos detenidos y la incautación de droga, dinero y elementos para su comercialización. Los detenidos,  son un hombre y una mujer sin antecedentes, que pasan la mañana de este viernes  a control detención en el  Juzgado  de Garantía San Carlos.
Ambos detenidos permanecieron en dependencias de la PDI y la mañana de este viernes son trasladados hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detección, donde la Fiscalía  pondrá a disposición todos  los antecedentes de esta investigación con los resultados dados a conocer.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال