Otorgarán subsidios directos a familias afectadas por incendio en Cachapoal

Como respuesta  a las familias damnificadas con el incendio de Cachapoal, la gobernación de Punilla gestionó  subsidios de arriendo mientras se concretan,   los subsidios directos para las nuevas casas que tendrán las tres familias afectadas.
Este viernes volvió al lugar del incendio en la Villa Los Andes en Cachapoal,  el gobernador Cristóbal Martínez junto al Seremi de Vivienda Carlos Urrestarazu para informar las soluciones habitacionales a las familias afectadas con el incendio del pasado miércoles.
Como  se dio a conocer  la vecina Petronila Herrera Merino de 80 años  perdió toda su vivienda, como también otras dos familias compuestas por sus hijos, dejando un saldo de 16 damnificados en un incendio que se habría originado al recalentarse  el ducto de un horno que comprometió la techumbre y avanzó rápidamente consumiendo las viviendas interiores de material ligero y también alcanzaron a la casa principal.
El Gobernador informó que gracias a la oportuna respuesta de la Onemi con las mediaguas que llegaran a la brevedad, se obtuvo también la colaboración del Serviu  que le asignará a las familias afectadas, primero, subsidios de arriendo, mientras se tramita  los subsidios de vivienda de asignación directa. También hay un subsidio de mejoramiento para una vecina Alicia Gamonal Gamonal, que se vio afectada parcialmente en el techo de su casa.
Recordemos que este incendio se registró en el centro del grupo poblacional Los Andes donde hay 88 viviendas,  pero, que no cuentan con un sistema de acopio de agua para emergencias ni menos red de  agua o grifos, por lo que las autoridades locales deberán  hacerse cargo de este riesgo inminente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال