Promueven recetas saludables entre escolares de Ñuble

Promueven recetas saludables entre escolares de Ñuble

La actividad busca promover el consumo de alimentos saludables en la comunidad escolar en el marco de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte de Mindep.
Muestra de nalca, pastel de choclo y un postre de frutos rojos, fueron algunas de las preparaciones que se realizaron en la Escuela Amanda Chávez de Quillón donde llegó el Laboratorio Gastronómico de Junaeb, parte del Programa Contra la Obesidad Estudiantil de la institución,  en el marco de las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Ministerio del Deporte.
Los estudiantes de primer ciclo además de degustar algunas de las preparaciones, pudieron participar en un taller de cocina con el chef Juan Pablo Mellado, Director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb y además participar de un concurso de recetas con sus apoderados, destacando las preparaciones con legumbres, vegetales y productos de la zona.
Los ganadores del concurso de recetas, serán parte con su preparación del recetario digital del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, que se publicará en la página www.junaeb.cl con el objetivo de incentivar la preparación de alimentos en casa con recetas ricas, fáciles y equilibradas.
El Seremi del Deporte, Rodrigo Ramirez, destacó la iniciativa de motivar a la comunidad educativa de Quillón al consumo de preparaciones saludables. “Linda actividad como Ministerio del Deporte estamos promoviendo la actividad física y el deporte de forma sistemática, pero aunque hagamos deporte todo el día sin una buena alimentación no logramos los objetivos”, afirmó.
“Como Junaeb sabemos que educar en los hábitos de alimentación de los niños es fundamental. Por lo mismo hemos venido con el chef Juan Pablo Mellado a cocinar con los estudiantes, con sus apoderados y a aprender que cocinar de forma equilibrada, es sencillo y se obtienen ricas preparaciones”, afirmó el secretario ejecutivo de Contrapeso, Mario Cruz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال