Realizan simulacro de incendio en Hospital local

Hospital de San Carlos vivió simulacro de incendio marcado por participación de funcionarios y comunidad 
El hospital del Punilla realizó un simulacro de incendio, ejercicio que se realiza anualmente y que busca que el establecimiento esté preparado para una situación de emergencia. Por ello es que cerca de las 11.00 horas de este miércoles 14 de noviembre, Bomberos llegó hasta el Hospital de San Carlos para evacuar el sector de laboratorio.
 “En el caso de un hospital como el nuestro, estos ejercicios son claves, ya que evacuar un centro de salud tiene una serie de complejidades que no tienen otros espacios públicos. Qué hacer con el material inflamable, cómo evacuar ordenadamente a los enfermos y qué rol cumple cada funcionario ante una emergencia, son parte de los aspectos que debemos tener claros para saber actuar en el momento que sea necesario”, sostuvo el Director (S) del Hospital de San Carlos, Dr. Rafael de la Cuadra.
El ejercicio se realizó en un espacio cercano al Laboratorio, donde Bomberos en colaboración con el Comité de Emergencias del establecimiento, coordinaron tareas para poder detener un eventual incendio, además de realizar la evacuación de funcionarios y usuarios de todos los espacios involucrados.
El  oficial de Bomberos de San Carlos, Jorge Leiva Ortiz, valoró el ejercicio cooperación.  “Para nosotros como Bomberos es clave poder coordinar este tipo de ejercicios, para estar preparados en caso de ser necesario. Estos simulacros sirven para ver fortalezas y posibilidades de mejora en los equipos. En este caso valoro el trabajo de la brigada de emergencia, que fue muy rápida en colaborarnos con el acceso expedito y la evacuación de las personas que se encontraban en el sector, dos factores claves en un situación crítica”, apuntó.
Tras el ejercicio de simulacro, los directivos del hospital, junto al comité de emergencias y el cuerpo de Bomberos, tuvieron una reunión de evaluación interna, donde analizaron los  puntos exitosos y los factores a mejorar, dentro del establecimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال