Seremi explica ayuda para damnificados de incendio de Cachapoal


El Seremi  de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, coordinó  con el Ministerio asignaciones directas de subsidios de arriendo, de reconstrucción y de adquisición de vivienda construida.

Las  tres familias  afectadas por el incendio ocurrido el 14 de noviembre, en el sector Cachapoal  de la comuna, podrán contar con subsidio de reconstrucción y de adquisición  de vivienda construida para poder empezar a construir nuevamente el sueño de recuperar sus hogares.
“Nos hemos reunido junto a las familias damnificadas y les hemos traído un mensaje esperanzador, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de nuestro Ministro y Subsecretario nos han entregado una asignación directa que posibilita que ellos puedan tener la reconstrucción de sus viviendas y donde nosotros también como seremía a nivel regional vamos a ocupar todos nuestros esfuerzos en poder acelerar estos tiempos y en poder entregarles su viviendas en el menor plazo posible”, informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu.
Previo a la solución definitiva, a las tres familias  afectadas, se les otorgará un subsidio de arriendo y luego podrán optar a reconstrucción en terreno propio (dueña de casa) y a un subsidio de adquisición de vivienda construida (para quienes vivían como allegados). En tanto, la cuarta familia que vivía en una casa aledaña, recibirá un subsidio de mejoramiento.
Lucrecia Poblete fue una de las afectadas tras este siniestro y se mostró esperanzada luego de recibir la noticia, “esto fue algo tremendo para todos que nos dejó consternados y ahora estamos muy agradecidos y con esperanza de tener nuestra casa, gracias a la noticia que nos dieron”, dijo.El gobernador de la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, señaló que “como gobernación fuimos a ver a las familias damnificadas por el incendio tomamos un compromiso con ellos de apoyarlos en conjunto con el seremi de Vivienda, con quien fuimos a ver la situación y adquirió un compromiso con las familia".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال