Chillán comforma mesa de despeje de cables en desuso

REGIONES .- By Mario San Martin   Enero 23, 2019  Trabajos de retiro de estos escombros aéreos comenzarán en el mes de febrero en la calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat, uno de los sectores más céntricos de dicha ciudad

Instituciones de gobierno y empresas  eléctricas y de telecomunicaciones firmaron este martes un protocolo de acuerdo para dar inicio a un plan de retiro de cables en desuso en Chillán.

De acuerdo con el documento, los trabajos de retiro de estos escombros aéreos comenzarán en el mes de febrero en la calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat, uno de los sectores más céntricos de dicha ciudad.

El seremi de la Región del Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que “nos correspondió como MTT iniciar la primera mesa de retiro de cables. Lo anterior tiene por objetivo coordinar el trabajo a realizar por parte de las compañías y lograr garantizar el ordenamiento y mantención del cableado aéreo, para así dar seguridad a vecinos y colaborar en la mantención de un entorno más ordenado”.

Por su parte, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que “valoramos la instauración de esta mesa de trabajo orientada a solucionar un tema importante como es el retiro de los cables que no se utilizan. Esto es un problema de muchas ciudades del país y Chillán no está ajena a esta problemática que dificulta en ocasiones la labor de las cámaras de seguridad y que representa también un contaminante visual para nuestra capital regional.

En esta mesas de despeje de cables en desuso participan, a Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL); la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Ñuble; la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región del Ñuble; la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Chillán; las eléctricas CGE y Copelec; y las empresas Entel, VTR, Movistar, Mundo Pacífico, GTD y Claro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال