Alcalde de San Nicolás propone patrullajes del Ejército

LOCAL .- By Mario San Martin   Febrero 18, 2019  Como acertada calificó la reunión del COE  provincial del Punilla el alcalde  de San Nicolás, Víctor Toro, comuna donde hace dos años un incendio forestal consumió más de 12 mil hectáreas.

El Gobernador convocó a los órganos relacionados a la prevención  y combate de incendios forestarles, Conaf, Carabineros, Bomberos, PDI, municipios, para coordinar un trabajo más efectivo ante la ocurrencia de  incendios forestales, la cual en su mayoría tendrían origen humano.

Uno de los convocados, el alcalde de San Nicolás Víctor Toro, valoró la reunión y dijo que lo más importante,  es prevenir, ya que cuando el incendio se desata, es difícil su control. "En estos casos lo importante es prevenir. Una vez que las llamas  suben es imposible detenerlas. Nosotros sufrimos un incendio  hace dos años atrás, que fue prácticamente imposible controlar y arrasó con 12.500 hectáreas, cuando ya se inició solo había que ver cómo avanzaba y nos causó muchos destrozos y pérdidas.

Por lo tanto hoy me parece muy  pertinente lo que está haciendo la gobernación del Punilla a través de su oficina de emergencia, activando los mecanismo preventivos".

Toro dijo que había que "cuidarnos entre todos"   y agregó que si hay incendios intencionados,  quienes pueden ver a los autores son los vecinos, por lo que la prevención es fundamental.

La presencia del Ejército, mediante patrullajes, podría ser una acción disuasiva para prevenir  los incendios intencionales, cree Víctor Toro: "Lo propuse, creo que es bueno  que personal el Ejercito haga patrullajes preventivos. Si se sabe que en los sectores rurales su gente es buena y además estará protegida y habrá una ronda militar o de carabineros, indudablemente  que eso disminuye la posibilidad de que alguien se atreva a prender fuego,  en lugares  donde no solo afectan al bosque,  sino a las viviendas cercanas  donde viven familias" concluyó el alcalde de San Nicolás, Víctor Toro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال