Intendente del BioBío contradice al Ministro (S) del Interior


REGIONES .- By cambio21.cl   Febrero 18, 2019  Siguen las duras diferencias en el Gobierno. El intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, (UDI) contradijo las declaraciones del ministro subrogante del interior, Rodrigo Ubilla, (RN)

quien aseguró que "algunos incendios forestales estaban asociados a la causa mapuche".

La autoridad regional aseguró que el no tiene certeza de que los incendios en la provincia de Arauco tengan relación con el conflicto.

"Es muy probable que él deba tener un antecedente importante que le permite señalar aquello y no tengo ninguna duda de que así es, pero en mi caso, no puedo porque no tengo yo la certeza que así sea", señaló Ulloa.

La autoridad regional destacó que "la certeza que sí tenemos es que tenemos una cantidad importante de incendios que son absoluta y claramente intencionales. Todos sabemos de lo que estamos hablando, así que no creo que pueda generar ningún tipo de otras situaciones".

Ulloa exdiputado UDI y candidato perdedor a la cámara hace poco más de un año, está en la mira de las autoridades para sacarlo de su cargo. Hace cinco días ordenó un fallido toque de queda en la mayoria de las comunas del Biobío, junto a un oficial de la Armada. El toque de queda no se realizó porque el ministro de Defensa determinó que no se efectuara.

Y en una actividad pública, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hace 4 días, le dijo publicamente "no me digai lo que tengo que hacer", cuando Ulloa lo apuraba para una actividad.

Por su parte, el periodista y escritor mapuche Pedro Cayuqueo calificó de "graves e irresponsables" los dichos del ministro Ubilla a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Sin pruebas, sin imputados bajo investigación, tras las rejas o condenados, asegura que "causa mapuche" estaría tras ola de incendios. Desde lo de Catrillanca que Ubilla y Chadwick juegan con la fe pública", remarcó Cayuqueo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال