Primeros multados por prohibir acceso a playas


NACIONAL.- By El Dínamo   Febrero 20, 2019  En tanto, la familia Jaramillo está a la espera de la multa que determinará el Juzgado Local de Pichilemu, la cual puede llegar a los 10 millones de pesos.

Los dueños de un fundo en Pichilemu son los primeros en ser multados por la ley que regula el acceso a las playas en nuestro país.

Esto, luego que un reportaje de Chilevisión Noticias diera cuenta de la familia Jaramillo estaba bloqueando el paso hacia la playa Mónaco, en la región de O’Higgins, por lo que se informó de la situación al Gobierno y a Carabineros.

Y es que pescadores de la zona acusaron una serie de dificultades para poder acceder al balneario, del cual extraen una serie de recursos marinos, los que les permiten alimentar a sus familias.

Frente al pedido de los lugareños, Renato Jaramillo, uno de los dueños del predio aseguró que la ley que obliga al libre acceso a las playas no estaba vigente.

Es más, cuando el core Bernardo Cornejo le explicó que la resolución de Bienes Nacionales en la materia no había sido modificada, se limitó a señalar que “me importa un coco”.

Esto no impidió que la ministra (s) de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, llegara con funcionarios de Carabineros para abrir cerca de cinco portones que impedían el paso de vehículos hacia la playa Mónaco.


“Fue la mejor noticia. Hace 40 años que esperábamos esto nosotros. Ahora podremos trabajar y dormir tranquilos. Pescar, bucear, sustentar la familia”, indicó un pescador.

En tanto, la familia Jaramillo está a la espera de la multa que determinará el Juzgado Local de Pichilemu, la cual puede llegar a los 10 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال