Sorpresivo interés por desarrollar proyectos a fondos externos


LOCAL .- By Mario San Martin   Febrero 18, 2019  A diferencia de otros años en que cada institución buscaba la ayuda para poder postular a los fondos concursables, la semana anterior  el municipio de San Carlos sorprendió

con ocho puestos para recibir  a las organizaciones, deportivas, sociales y  culturales  y asesórarlos  en la presentación de sus proyectos a fondos externos.

Después de conocer el criterio del municipio para entregar los recursos de las  subvenciones municipales,  la otra posibilidad que tiene la gran mayoría de las organizaciones que no obtuvieron recursos locales, en  postular a fondos externos.

Qué ocurrió para que este año el municipio  disponga que ocho funcionarios de distintas áreas  estén dedicados exclusivamente a atender a las organizaciones para que estas puedan postular  sus proyectos a fondos externos?.

Debemos recordar que ante la falta de apoyo, las organizaciones buscaron la ayuda para la elaboración de proyectos en  personas  que se transformaron en verdaderos "gurúes" del tema  y es así, por ejemplo el caso de Marco Sepúlveda que es reconocido como "autoridad" por las organizaciones deportivas e incluso  se sabe que la UDI lo pretende como candidato a consejero regional.  Otro conocido experto en proyectos es Augusto Moreno  que dejó el servicio público  y creó una entidad dedicada apoyar el desarrollo de iniciativas comunitarias y también está el caso de Veterino Rodríguez reconocido por su capacidad en este tema. Estos nombres y otros de la zona  tienen la expertiz necesaria y han hecho que muchos clubes logren ganar estos concursos y obtener los recursos  que se adjudica la institución participante.

También este año apareció la Gobernación y ofreció a través de sus profesional toda su colaboración e invitó a las instituciones a acudir a sus oficinas  par ayudarles a elaborar sus proyectos.

Todo este escenario provocó la reacción  alcaldicia,  que colocó nada menos que a 8 funcionarios de distintas áreas  a esta función que consiste en elaborar proyectos para que las organizaciones puedan conseguir fondos externos para ayudar al municipio en la realización de las actividades sociales, recreativas y culturales que el municipio no alcanza a desarrollar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال