Caldillo de semana santa atrajo a más de 200 comensales en Cobquecura

REGIONES .- By Mario San Martin   Abril 22, 2019  Desde muy temprano decenas de niños y niñas, desafiando el frío matinal llegaron a la plaza de Cobquecura, para participar de la búsqueda de huevitos de chocolate, o “huevitos de Pascua”, una actividad con la cual el municipio de Cobquecura quiso festejar a los más pequeñitos en este domingo de resurrección.

Funcionarias del municipio estuvieron realizando la actividad del “pintacaritas”, donde muchos de los pequeñitos lucieron coloridos diseños con los cuales luego recorrieron la plaza en busca de los ansiados huevitos de chocolate. Fueron más de mil huevitos los que se distribuyeron en el sector.



En el Mercadito campesino en tanto, las y los emprendedores ya tenían todos sus productos listos para la venta, pudiendo encontrar hortalizas, verduras, alimentos agroprocesados, dulces caseros, mariscales, productos del mar, empanadas y mucho más.

Tras la misa dominical, muchos de los asistentes, además de vecinos y muchos turistas que están aprovechando estos días de descanso en el balneario de Ñuble disfrutaron de la presentación musical del dúo de Ramiro y David Venegas que interpretaron canciones de Cobquecura y Chile, y luego se presentó un conjunto folclórico en un escenario ubicado frente al Mercadito.

Pero al interior de ese recinto un olor inconfundible causaba la expectación del público.

Un grupo de funcionarios municipales preparaban un rico “Caldillo de Semana Santa” en un disco gigante, donde se mezclaban piures, cholgas, navajuelas, machas, colitas de camarón ecuatoriano y las exquisitas papas costinas de los campos de Cobquecura, lo que hacía emanar un rico aroma del sabroso del caldillo, que fue degustado por más de 200 personas, de manera gratuita, incluso con muchos niños que lo probaron y donde muchos incluso se repitieron el plato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال