Cobquecura espera masiva afluencia en Semana Santa


REGIONES .- By Mario San Martin   Abril 19, 2019 El balneario costero de Cobquecura está preparado para recibir a partir de este jueves a miles de personas, que seguramente elegirán esta zona para disfrutar del largo fin de semana.

El municipio dispuso trabajos de mantenimiento de los caminos rurales, que son de tierra y ripio, donde la maquinaria municipal realizó trabajos de perfilado y en la carpeta de rodado, para permitir un desplazamiento vehicular más seguro.

También la recolección de residuos domiciliarios funcionará el fin de semana, correspondiendo el viernes a la zona urbana de Cobquecura y el fin de semana se retirará basuras desde las playas, por lo que se solicita a los turistas que las dejen en los basureros y receptáculos habilitados.

En la caleta Rinconada de Taucú, los pescadores artesanales también están preparados con sus productos del mar como las cholgas, piures, pescados como la sierra y la merluza frescas y recién sacadas del mar a precios convenientes, aseguran.

Actos religiosos

La parroquia de Cobquecura desarrollará actividades propias de esta festividad religiosa. El viernes Santo será a las tres de la tarde, la Hora Santa y a las 19:00 horas el Vía Crucis

El sábado Santo a las 20:00 horas será la Misa de la Vigilia Pascual y el domingo al mediodía la Misa de Resurrección en el templo parroquial San José.

El domingo  comenzará a las 10:00 horas con una feria productiva en dependencias del Mercadito Campesino, ubicado a un costado del templo, donde además habrá actividades para los niños, con la búsqueda de huevitos de pascua de chocolates en la plaza de armas, que serán entregados a los más pequeños de forma gratuita.

A las 13:00 horas habrá una degustación gastronómica para el público asistente y los turistas con un “curanto al disco” con mariscos, pescados y verduras obtenidos de los campos y el mar de esta zona privilegiada en la costa de la región de Ñuble, que dará paso a una presentación musical folclórica con un conjunto invitado, que actuará en el frontis del Mercadito Campesino.

Las mujeres que forman parte de la Feria Campesina ofrecerán a la venta sus verduras, hortalizas, alimentos, empanadas, agropocesados, dulces, papayas en almíbar y productos artesanales a los turistas y el público que visite el lugar, ya que la intención del municipio justamente es promover su trabajo y sus productos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال