El Obispo Durán se hunde en la Iglesia Evangélica


NACIONAL .-  By Felipe Betancour   Abril 19, 2019 Los cuestionamientos que rodean la figura del pastor de los $35 millones. El obispo Eduardo Durán ha intentado justificar la lujosa vida que lleva gracias al diezmo de los fieles de la Iglesia Evangélica.

Según sus palabras, en su cuenta descansa un saldo "común y corriente" de 130 millones de pesos.

El obispo de la Iglesia Evangélica, Eduardo Durán, sufre un complejo momento al interior de la institución tras los fuertes cuestionamientos en su contra por diversos episodios. El último, el anuncio de separación con su actual mujer y futuro matrimonio con su nueva pareja. La revelación, hecha ayer por la noche durante un conclave, provocó que sus pares le solicitaran la renuncia inmediata a su cargo.

Sin embargo, su nueva relación no fue el único hecho que puso al obispo Durán en la palestra esta semana.

Durante una entrevista al matinal de Chilevisión, el miembro de la Iglesia Evangélica intentó explicar los altos montos de su cuenta luego de conocerse que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, junto a la PDI, indagan a la máxima autoridad por el delito de lavado de activos.

"Tengo un saldo común y corriente de unos 130 millones de pesos, con reserva para cualquier emergencia”. Durán aclaró que el dinero de su cuenta es fruto del diezmo de los fieles.“En todos los estatutos dice que todos los diezmos serán de libre disposición del pastor, eso no quiere decir que el pastor se quedará con la totalidad”, explicó el obispo.

Su colega, el obispo evangélico Emiliano Soto, criticó la opulenta vida de Duran en Radio Cooperativa. "La gente que está dentro de la iglesia lo da para Dios y el punto es que hay gente que se está avivando con los recursos y está dirigiendo de una mala forma. Hay una mala administración financiera".

Durante el mismo programa de televisión el obispo fue consultado por la compra de un auto Mercedes Benz por un total de 90 millones de pesos. "¿Sabe lo que dice la gente? Y usted lo puede escuchar y preguntarle a los más humildes, ‘ojalá se comprara un avión para movilizarse en el país’. Porque resulta que nosotros somos una familia”, lanzó el obispo. Además se defendió sosteniendo que “muchos hermanos de nuestra iglesia tienen Mercedes Benz también”.

En febrero de este año, el obispo Durán acusó una persecución mediática en su contra luego de que se conociera que recibía cerca de 30 millones mensuales por el diezmo. "Existe una una operación política destinada a silenciar nuestra posición valórica", dijo Durán a través de un video.

“Desde que en el Tedeum de 2017, diéramos a conocer nuestra negativa respecto al aborto y a otras materias de ley que afrontaban los principios contenidos en las sagradas escrituras (…) hemos sentido que somos objeto de una campaña de constante desprestigio”, dijo el pastor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال