Emprendedor local conoció detalles de la ley de pago a 30 días


LOCAL .- By Mario San Martin   Abril 19, 2019   Óscar Cáceres Rodríguez  trabaja hace 30 años en el rubro de los eventos, restaurante y cafetería. Es dueño de Maos Producciones y será uno de los beneficiarios directos de la Ley de Pago a 30 días que entra en vigencia el 16 de mayo próximo.

Óscar como muchos pyme de Ñuble han enfrentado por años el pago atrasado de su servicio. Este escenario cambiará con esta nueva ley que cubre una necesidad que viene esperando más de 15 años.

El seremi de Economía, Roger Cisterna, explicó que desde el 16 de mayo de 2019, “las empresas tendrán como plazo máximo de pago de las facturas los 60 días, de lo contrario pagarán intereses. A contar del 16 de febrero de 2021, el plazo será de 30 días. En el caso del sector público la normativa de pago a 30 días comienza a operar de inmediato este 16 de mayo, exceptuando el sector salud, Cenabast y los municipios, cuyo régimen comienza en 2021”.

Uno de los puntos importantes de esta ley ocurrirá en 2020 con el uso obligatorio de la guía de despacho de forma electrónica.

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau visitó a Óscar Cáceres junto al gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y los seremis de Economía, Roger Cisterna y Gobierno, Renán Cabezas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال