"En secreto" Alcalde Gebrie buscaba involucrar al concejo en trama judicial


LOCAL .- By Mario San Martin   Abril 19, 2019   En un fiasco se transformó la sesión del concejo municipal, la mañana de este jueves, que se había solicitado en carácter de "secreto", toda vez que se trataba de un proceso antiguo

de una funcionaria que hizo una denuncia en tribunales, por lo que los ediles, salvo el concejal Pedro Méndez que siguió la propuesta del Alcalde, señalaron que esa era una materia judicial y debía verse en su ámbito, por lo que la sesión no tuvo ningún resultado.

A una sesión extraordinaria y secreta fue convocado para este jueves 18 el concejo municipal de San Carlos donde se pretendía  que los ediles formaran parte de una acción judicial de una funcionaria que alega que sus correos sirvieron para una investigación en contraloría, acción donde el alcalde pretendía hacer parte al concejo municipal, lo que fue rechazado de plano por la casi totalidad del concejo, salvo  el edil Pedro Méndez.  

Al inicio de la sesión el alcalde, que había ingresado secundado por el nuevo abogado municipal Gustavo Baeriswyl, pidió a los concejales  que la sesión fuera secreta sin dar antecedentes de la materia a tratar, ante lo cual los ediles respondieron que no era posible acceder a un secretismo sin conocer de la materia a abordar, aun cuando edil Pedro Méndez que estuvo por la postura del Alcalde Gebrie.  

Ante este primer revés, el alcalde pidió que se leyera su presentación al concejo, la que no se encontraba en manos ni era de conocimiento del secretario municipal, Hernán Millán. Acto seguido el abogado municipal leyó la presentación del alcalde, donde tampoco quedó totalmente claro de que se trataba, lo que generó una nueva discusión.

"Cuál es el tema " "están jugando al misterio" "porque nos citaron" dijeron los coincejales.

Acto seguido se leyó un documento donde la funcionaria Moraima Iturra de la DOM relata que tiene una acción judicial  en contra  del arquitecto Martin Cid, también funcionario municipal  y que es resultado de otra investigación que la contraloría llevó adelante en contra de la citada funcionaria. Tras un largo relato parcial, toda vez que se trata de una sola versión de un caso que está judicializado, el concejal Silva que estaba al lado del abogado Baeriswyl, le preguntó de que fecha era el documento y la repuesta fue: "año 2017".

Los concejales coincidieron que se trataba de una materia que no correspondía al concejo. "Me llama la atención de que nos hayan citado a un consejo extraordinario (y secreto) definitivamente es una materia donde usted como jefe superior debió resolver si acepta o no la presentación de la funcionaria y para ello no requiere acuerdo del concejo" le aclaró Mario Sabag

Claramente la  idea de generar una acción con  el aval del concejo municipal contra del arquitecto Cid no dio resultados, frente a ello el alcalde no tuvo más que levantar la sesión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال