Presunto autor del crimen de la comerciante de Ñiquén fue detenido


LOCAL .- By Mario San Martin   Abril 20, 2019  En las últimas horas fue detenido un sujeto de San Gregorio quien sería el autor del homicidio de la comerciante de Ñiquén, Nancy Morales Valdivia (79).

El hecho quedó al descubierto  el pasado domingo alrededor de las 14 horas cuando una vecina encontró el cuerpo sin vida de la comerciante de San Gregorio, Nancy Morales Valdivia, de 79 años al interior de su casa en calle Estado 151, a pasos de la municipalidad.

A cinco días de ocurrido el crimen, funcionarios de la PDI llegaron la tarde de este viernes hasta un domicilio en calle Las Nieves donde habrían detenido a L.A.M.H. (32) un conocido sujeto de esa localidad que registra antecedentes por diferentes delitos y consumo de drogas.

Inmediatamente en Ñiquén la comunidad se enteró y  aun cuando no hay confirmación oficial, se dijo que el sujeto detenido  trabajaba ocasionalmente y entre sus últimas "andanzas" habrían sido en el verano pasado cuando  se aprovechó de personas que llegaban a la ribera sur del río Perquilauquén para sustraerles especies desde vehículos estacionados.

Respecto del  crimen, se cree que el autor amordazó a la victima para que no pidiera auxilio y robarle,  y esta podría haber sufrido un  infarto, lo que hizo que el individuo se asustara y huyera, hipótesis que deberá develarse durante la investigación.

En horas de la mañana de este sábado  la PDI trasladará al imputado por este delito  desde Chillán hasta el Tribunal de Garantía de San Carlos para la correspondiente audiencia de control de detención "Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron al imputado por la muerte de la mujer de 80 años en la localidad de San Gregorio, comuna de Ñiquén, el pasado 13 de abril".

En dicha audiencia la Fiscalía deberá  aportar al Tribunal los antecedente que vinculan al detenido con este crimen y será el Tribunal el que  resuelva primero sobre la detención  y luego sobre  la imputación.

El caso mantiene conmocionados a los vecinos del pueblo de San Gregorio que han reclamado una  falta de coordinación entre las autoridades y la falta de un plan de  seguridad ciudadana, como lo expusieron públicamente en carteles pegados en el domicilio de la víctima.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال