Sin resultados viñateros regresaron de reunión con el Ministro


REGIONES .- By Mario San Martin   Abril 19, 2019  Durante la jornada de este jueves 18 de abril se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Agricultura la reunión convocada por el ministro Antonio Walker junto a alcaldes del Valle del Itata y productores de la zona, ocasión en que se debió abordar el caso del precio de la uva,  pero solo hubo comentarios para la situación a mediano plazo.

El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, manifestó que su sensación era de dulce y agraz al haber finalizado la reunión.“Fue una reunión de dulce y agraz, si bien estamos de acuerdo con la propuesta de mediano a largo plazo que puso el ministro de Agricultura, pero sin duda quedamos muy al debe con el tema de la solución a corto plazo”, dijo Pedreros.

El edil comunal dejó claro que la postura de que los viñateros reciban un incentivo económico se seguirá manteniendo, y por ello convocó a una reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata para el día lunes 22 de abril en Coelemu.

“Este incentivo económico es para que nuestros viñateros puedan enfrentar la compra de insumos para la preparación de la cosecha 2020. Si viene cierto, el ministro no cerró la puerta para que esto sucediera, no lo vimos muy entusiasmado con el tema, por ello la reunión con los alcaldes es para definir los caminos y estrategias a seguir”, manifestó el alcalde de Coelemu.

Miguel Ramírez, presidente de la Asociación de Viñateros de Guarilihue, mostró su decepción con la reunión, ya que esperaba tener una solución a corto plazo.

“Tengo un sabor  amargo, la verdad nosotros esperábamos la solución a corto plazo de contingencia, la cual no se logró nada. Las medidas a largo plazo consideramos que sí son efectivas y creemos que van a solucionar un poco nuestros problemas, pero lo que es de inmediato creo que no hubo solución”, afirmó Ramírez.

Justo Neira, presidente de los Viñateros de Coelemu, sostuvo que en la reunión no se habló de lo esencial: el precio de la uva.

“La esencia de la reunión que se hizo con todos los alcaldes del Valle del Itata era el tema del precio de la uva, y no se habló de ello, ni tampoco se habló de muchas otras cosas por las que veníamos a esta reunión. Tengo la esperanza que con el trabajo que llevan nuestros alcaldes, en especial la del presidente de la Asociación de Municipalidades del Valle del Itata, Alejandro Pedreros, saldremos adelante”, expresó Neira.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال