Transformarán provincia de Arauco en productora de semillas certificadas de papa


AGRICULTURA.- By Mario San Martin   Abril 22, 2019 Ceremonia realizada en Los Álamos marcó el lanzamiento oficial del proyecto “Incremento de la productividad del cultivo de la papa”,

que ejecuta el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, el Programa de Gestión Territorial de Zona Rezagadas y municipios de la provincia.



Más de un centenar de productores provenientes de distintas comunas de la provincia de Arauco asistieron al seminario de lanzamiento del proyecto “Incremento de la productividad del cultivo de la papa”, que con financiamiento del gobierno regional del Biobío, ejecuta INIA para estimular el desarrollo de los productores.

El proyecto, surgió como respuesta a los bajos rendimientos que experimentan los productores de la provincia en las cosechas, a pesar de las especiales características agroclimáticas y de suelo de que caracterizan a la zona. De hecho, estimaciones de INIA, sostienen que existe un gran potencial de rendimiento que alcanza a 70 toneladas por hectárea, y que en la actualidad, como promedio solo llega a 15 toneladas.



Durante los cuatro años de duración del proyecto los productores paperos beneficiados recibirán capacitaciones teóricas y prácticas que les permitirá no solo producir, sino mantener en perfectas condiciones de guarda, semillas certificadas de papa.

La ceremonia, realizada en la Municipalidad de Los Álamos, fue encabezada por el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos y por el alcalde Pablo Vegas, quienes resaltaron el trabajo que por cuatro años llevarán a cabo investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias con el apoyo técnico de los demás servicios del agro. Indicaron que el objetivo principal del proyecto, es transformar a la provincia de Arauco en una zona productora de semillas certificadas de papas, que garanticen siembras y cosechas óptimas, con los consiguientes beneficios para el rubro y los productores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال