Árboles de las calles son mutilados en San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Agosto 24, 2019 Rabia e indignación hay entre los vecinos por la mutilación de árboles  bajo el pretexto de una tardía poda, que solo estaría causando daño.

Las imágenes son evidentes del mal trabajo que se está ejecutando por segundo año en San Carlos.

El vecino Jesús Burgos dijo “Es una pena que  hagan esta burla, eso tenían que haberlo hecho en mayo, no cuando florecen”.

“Bajo qué preceptos técnicos se está ejecutando esta mutilación de árboles en la ciudad, ya que de poda no tiene nada, lo hacen justo ahora en primavera cuando están floreciendo, creo que este verano no tendremos sombra y más encima la contaminación y cambio climático nos está azotando fuertemente. Exijo una explicación al menos”, dijo Ronald Hernández.

Fernanda Machuca, paisajista, comenzó por valorar el rol de los árboles en la ciudad “Los árboles en el radio urbano reducen las islas de calor, contribuyen a controlar la polución si cuenta con la debida masa vegetativa sobre su copa para que controle la contaminación ambiental.

Sobre el efecto de esta mutilación la profesional expresó: “un árbol mutilado de esta manera tiende a deprimir a la gente y además que se ve muy feo. Ahora, vegetativamente es funesto porque al podar el árbol busca defenderse generando muchos chupones  energéticos que no forman parte del desarrollo radicular y empiezan la entrada de patógenos, pudrición de troncos y al final hay más posibilidades que árbol termine cayendo”. Concluyó la experta en el tema y miembro de la Fundación Educaverde

La profesional recordó que el tema lo había abordado el año pasado  y había enviado una carta dando a conocer qué ocurría con este tipo de podas mal hechas.

El municipio de San Carlos debe una explicación a la comunidad por este segundo episodio de mutilación de árboles disfrazado de una poda a destiempo, que causa daños a los árboles.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال