Indap realizó seminario de precios de mercado en Ñuble


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Agosto 24, 2019 Más de 250 agricultores, provenientes de diferentes comunas de la Región de Ñuble, se dieron cita en Chillán, para participar del “Primer Seminario de Precios y Mercado para Productos de la Agricultura Familiar Campesina de la Región”, organizado por Indap-Ñuble.

Este seminario contó con la participación de destacados expositores, quienes abordaron las diversas fluctuaciones a las que se ven sometidos los mercados nacionales e internacionales de los rubros, frutícolas, berries, apícolas, vitivinícolas, bovinos y hortícolas.

Uno de los expositores fue Daniel Barrera, sectorialita apícola de ODEPA, quien analizó las distorsiones en el mercado nacional e internacional de la miel, ámbito en el que comentó: “Realicé una descripción del mercado nacional e internacional de la miel, con la finalidad de poder explicar a la audiencia, cómo es el proceso de terminación de precios. Tanto lo que ocurre en el mercado interno como el internacional. Debemos considerar que Ñuble es una región importante en cuanto a la producción de miel, ya que tiene también bastante capacidad instalada para lo que es  su extracción, por lo que era necesario hacerle saber a los asistentes, cuáles son las diversas variables que terminan determinando el precio de la miel, en la región, el país y en el extranjero”.

Finalmente, Luis Flores, encargado de comercialización de Indap, expresó: “Para INDAP Ñuble  esta fue una jornada muy satisfactoria, donde quedó en evidencia el verdadero interés que despiertan los temas relacionados con la comercialización de los productos de la AFC de Ñuble. Próximamente se anunciarán otros seminarios temáticos, en los que abordaremos específicamente los temas de cada rubro”.

Se debe señalar que el “Primer Seminario de Precios y Mercado para Productos de la Agricultura Familiar Campesina de la Región”, contó con la participación de alrededor de 250 agricultores provenientes de diferentes comunas de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال