Los descargo de Camila Vallejo por aprobación de reforma tributaria


NACIONAL .- By Mario San Martin   Agosto 24, 2019 La diputada comunista aseguró que la reintegración del sistema tributario "devuelve 833 millones de dólares CADA AÑO al 1% más rico de Chile"

y que con ella "nuevamente el Gobierno y parlamentarios de Chilevamos, con ayuda de algunos parlamentarios DC, beneficiaron a los grandes empresarios".

La reintegración del sistema tributario ha sido uno de los aspectos más controvertidos del proyecto de modernización tributaria impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera -también conocido como una reforma tributaria- y que ayer fue aprobado en general en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a lo señalado por expertos, de forma simple la reintegración tributaria plantea que todos los contribuyentes, independiente de la fuente del tipo de renta que posean, paguen la misma proporción de impuestos.

De este modo, si una persona es dueña o accionista de una empresa y decide retirar utilidades o recibe un sueldo por parte de la misma, pague la misma proporción que la que debería pagar una persona que estuviese sólo recibiendo ingresos por su trabajo.

La medida, valorada por el oficialismo, ha sido resistida por la oposición y uno de los hitos de la discusión fue el acuerdo anunciado por la Democracia Cristiana de apoyar esta iniciativa. De hecho, su avance ayer en la Cámara se logró gracias al apoyo de la bancada de esta colectividad, lo que arrojó un resultado de 84 votos a favor y 60 en contra.

En ese contexto, una de las parlamentarias que se manifestó crítica ante la votación fue Camila Vallejo (PC), quien a través de su cuenta de Instagram calificó la iniciativa como #LeyDeLaVergüenzaTributaria y aseguró que con ella “nuevamente el Gobierno y parlamentarios de Chilevamos, con ayuda de algunos parlamentarios DC, beneficiaron a los grandes empresarios aprobando la reintegración del sistema tributario”.

Lo anterior debido a que aseguró que la reintegración del sistema tributario “devuelve 833 millones de dólares CADA AÑO al 1% más rico de Chile”.

“Eso significan casi 17 Teletones!! Ahora este proyecto pasa al Senado y esperamos que l@s congresistas sean capaces de ver que lo que propone el Gobierno no es modernizar el sistema ni apoyar a las pymes, ya que no asegura inversión en tecnología o capacitación, ni menos la generación de empleo”, cerró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال