miércoles, 9 de octubre de 2019

Ocho características que busca el consumidor chino de las frutas


AGRO.-  Nathalie Morales .- Un reciente informe de Produce Marketing Association (PMA) sobre los ‘drivers’ o impulsores y barreras para el consumo de productos en China, considera un interesante capítulo respecto de las ocho razones del por qué el consumidor de ese país prefiere una fruta.

El estudio explora el proceso de toma de decisiones de los consumidores chinos durante seis ocasiones clave para comer (desayuno, almuerzo en el trabajo / escuela, almuerzo en casa, merienda / té de la tarde, cena en casa y merienda después de la cena), proporcionando información sobre cómo posicionar el producto para una mayor consideración y consumo durante estas ocasiones.

De partida, los chinos eligen una fruta por su gusto o sabor: la dulzura o acidez natural de las frutas les genera una sensación agradable y saludable que les otorga alegría.
El segundo punto, tiene que ver con la digestión: Los consumidores recurren a la fruta después de las comidas para ayudar a digerir sus comidas y ‘aliviar’ la pesadez en el estómago.

Otro punto clave es la portabilidad: La naturaleza fácilmente transportable de las frutas las hace ser una excelente opción para llevarlas cuando se anda de viaje o haciendo recorridos largos.
Además, para los chinos se trata de un producto compartible: Los momentos para comer fruta a menudo están asociados a momentos felices con amigos y familiares, debido a su naturaleza que le permite ser rebanada o partida.

Un quinto punto es su condición refrescante: El contenido de agua de muchas frutas es alto y provee una sensación de frescura a su temperatura normal, permitiendo su consumo a lo largo de todo el día.
Otro ítem es que las frutas son elogiadas por su valor nutritivo y su capacidad de mantener el cuerpo funcionando a un alto nivel, incluso en momentos de calor agobiante.

Un séptimo punto tiene que ver con “tapar las comidas” o su valor contrastante, es decir, poco tiempo después de una comida, las frutas contrarrestan la comida salada y notas saladas, significando un buen final de una comida.

Por último, la naturaleza de relleno de las frutas las convierte en una gran opción para meriendas que permiten atajar el hambre y proporcionar energía por unas horas.

No hay comentarios: