Alcalde de San Carlos insiste en quitar terrenos a Liceo Agrícola



Aun cuando ni el concejo municipal  ni la comunidad han dado su opinión,  el alcalde de San Carlos  ha insistido en ofrecer a Carabineros  12 hectáreas de terrenos cultivables,  para que instalen allí una escuela de formación policial.

Como lo han confirmado  las autoridades,  es la Intendencia regional de Ñuble la  que está proponiendo a Carabineros instalar en la región una escuela de formación policial, lo que  podría representar un avance para  la zona donde se instale, sin embargo  no necesariamente debe ser en establecimientos educacionales que han sido postergados  y cuya baja matrícula obedece a una deficiente gestión de sus sostenedores.

Una escuela de formación policial no necesita terrenos agrícolas, sino terrenos aptos para el desarrollo de las actividades de formación policial.
Si bien el alcalde ha instruido a su encargado de seguridad ciudadana, exoficial de Carabineros  Ricardo Asfura, que difunda esta iniciativa en los diarios regionales, lo cierto es que primero debió  consultarse a la comunidad local sobre tal ofrecimiento. 

El alcalde ha negado en el concejo municipal que este  ofrecimiento de una escuela de formación policial, esté relacionado con la instalación, por otro lado, de una cárcel regional en esta comuna. Sin embargo ambas iniciativas tienen el factor común, y es el no haber sido sociabilizadas debidamente con la comunidad.

Respecto del concejo municipal  lo único que hay de manera formal es un comentario que el  alcalde  hizo el pasado día 25 de septiembre, donde dio cuenta  de  visitas de Carabineros, pero el consejo municipal no ha recibido ninguna propuesta  sobre enajenar  parte de ese predio para entregársela a la institución policial.

La idea sorprende a la comunidad local, toda vez que el sostenedor fue empresario agrícola  y se creía que sus capacidades en esa área, se verían reflejadas especialmente en este establecimiento, el Liceo Agrícola de San Carlos, en una zona donde la agricultura es la principal actividad  productiva.

1 Comentarios

  1. Otro reyecito negociante que quiere incrementar su fortuna, en Osorno tenemos uno que ha acumulado billete y propiedades en forma exponencial y ahora quiere ser senador.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال