Dan a conocer resultados del 5to.Concurso Comunal de Poesía



La premiación del quinto concurso comunal de poesía escolar se realizó este lunes en San Carlos.
La ceremonia se llevó a cabo en el salón de la Casa Museo Violeta Parra y fue organizada por la Sociedad Literaria y Cultural Entre Ríos.
En esta ocasión la actividad llevó el nombre de Doris Duffau Urrutia, poetisa sancarlina recientemente fallecida.
Los ganadores del Nivel enseñanza básica fueron: Primer lugar: Náyareth Sepúlveda Celedón, octavo año del Colegio Sagrado Corazón, con el poema Divino Tesoro. El Segundo lugar: Lorena Pedreros Flores, octavo año de la Escuela General Parra, con el poema Bloqueo de Mente. Tercer lugar: Giuliana Pincheira Vásquez, sexto año de la Escuela rural El Carbón, con el poema El amor del mundo.

En el Nivel enseñanza media: Primer lugar: Víctor Concha Arias, segundo año medio del Liceo Diego Portales, con el poema Soledad. Segundo lugar: Maricel Alarcón Sánchez, cuarto año medio del Sagrado Corazón, con el poema El monstruo bajo mi cama y el Tercer lugar: Constanza Hermosilla Vásquez, segundo año B del Colegio Concepción, con el poema Poemas.

La familia de Doris Duffau Urrutia, representada por Jaime Venegas Bastías, Jaime Venegas Duffau y Sonia Venegas Bastías, entregó dos premios de excelencia, consistentes en importantes recursos en dinero. Los ganadores por niveles fueron: Kiara Almendra Badilla Godoy, octavo año básico del Colegio Concepción, con el poema Cenizas del mundo y la soledad. Miguel Ángel Rodríguez Muñoz, tercer año medio del Colegio Concepción, con el poema Aquí estoy.

Carlos Díaz Maldonado, Presidente de la Sociedad Literaria y Cultural Entre Ríos, felicitó a los estudiantes ganadores, agradeció a los colegios participantes, de los cuales se recibieron 136 poemas. Asimismo, extendió los agradecimientos a la Municipalidad de San Carlos por la donación de premios para los triunfadores.

Por su parte, Jaime Venegas Duffau y Jaime Venegas Bastías, en sus intervenciones se  refirieron a la calidad poética de Doris Duffau Urrutia y se manifestaron contentos con la oportunidad de recordar a la artista sancarlina apoyando a los jóvenes escritores escolares.

El quinteto de cuerdas dirigido por Gabriel Candia Labra, integrantes del Liceo Diego Portales Palazuelos, amenizó el acto de premiación.
Finalizó esta actividad con la participación en un cóctel ofrecido por los organizadores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال