Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado



y afirma que desmanes son obra de "grupos organizados".-
NACIONAL.- t13.cl.- El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a la serie de manifestaciones ocurridas esta semana tras el llamado a evadir en el Metro de Santiago, luego de que se llevara a cabo nueva alza en los pasajes.

Este viernes ocurrió una nueva jornada de protestas en las estaciones del Metro de Santiago luego de los llamados ciudadanos a evadir el pago del pasaje producto de un alza en las tarifas definido por el Panel de Expertos del transporte público.

Lo anterior generó una serie de incidentes a lo largo de la semana entre personal de Carabineros y manifestantes, lo que obligó a suspender el funcionamiento completo de las líneas 1, 2, 3, 4 y 6.
Tras una serie de incidentes ocurridos en distintos tipos de la capital, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado ''para todos aquellos que resulten responsables de causar daños en los bienes de Metro de Santiago, y al mismo tiempo, impedir que este pueda realizar su normal funcionamiento".

En la misma línea, el ministro informó que se esta ley pretende establecer multas y ''penas severas'' de cárcel contra quienes resulten culpables por los daños ocasionados en los bienes del transporte subterráneo.

El Jefe de Gabinete condenó los hechos de violencia ocurridos esta jornada y afirmó que "son hechos de vandalismo que están organizados por grupos organizados y que han causado un daño enorme a nuestro transporte público y al Metro de Santiago".

Por el momento, el Gobierno ya presentó tres querellas por bajo la Ley de Seguridad del Estado, dos de ellas fueron individualizadas. Además se adjuntó la evidencia del joven que fue sorprendido destruyendo los torniquetes de una estación de Metro.
'
'Ha llegado el momento de tomar definiciones. Hago un llamado a los chilenos a unirnos contra la violencia, contra la delincuencia  y lograr aislarlo con el repudio de toda la ciudadanía'', indicó el secretario de Estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال