Inauguraron segundo proyecto de riego asociativo en Ñuble



AGRO.- Se trata del canal de riego “Los Maitenes”, de la comuna de Ñiquén, el que beneficiará  a 17 pequeños agricultores de esta zona.

Recientemente fue inaugurado  el segundo proyecto de riego asociativo en la Región de Ñuble. Se trata del canal “Los Maitenes”, de la comuna de Ñiquén, el que beneficiará directamente a 17 pequeños agricultores de esta comuna.

Sandra Valenzuela González, vecina del sector “Los Maitenes”, dijo: “Para nosotros esto es un sueño hecho realidad, este es un sueño que esperamos durante muchos años. Estamos felices y agradecidos de Indap por habernos apoyado en la realización de este proyecto, el cual sin ninguna duda cambiará la calidad de vida de cada uno de los vecinos que serán beneficiados con esta hermosa obra”.

Con  las obras de revestimiento del canal “Los Maitenes”, se están incorporando 80 nuevas hectáreas de riego en esta zona, según Indap . Permitirá una mejor canalización y distribución del agua, ya que hay más de 100 metros que fueron revestidos y se instalaron compuertas para el uso más eficiente del agua.

la inauguración contó con la presencia de los agricultores beneficiados,  del director nacional de Indap, Carlos Recondo y autoridades  de la zona.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال