Movimiento “No a la cárcel” se reunió con el Intendente



Una sorpresiva reunión se efectuó este lunes entre el movimiento “No a la Cárcel y el intendente la tarde de este lunes en Chillán.
A la cita concurrió la vocera del movimiento “No a la cárcel”, María Isabel García  y también lo hizo el alcalde Gebrie  y el dirigente agrícola, Raúl Romero, invitación que fue formulada por el Gobernador Cristóbal Martínez.
Cerca de las 18 horas el grupo de sancarlinos se reunió en la Intendencia con la autoridad regional, el intendente Martin Arrau.

En la oportunidad Arrau volvió a explicar el  proceso iniciado señalando que los dos terrenos seleccionados están ubicados en la comuna de San Carlos, San Miguel de Ablemo y Monte Blanco, están siendo  estudiados y que el proyecto sería de largo aliento, según lo relató a este medio la vocera del movimiento “No a la Cárcel”, María Isabel García.

Tanto el alcalde Gebrie como el dirigente Romero coincidieron  en rechazar la iniciativa de construir una cárcel en San Carlos.
En el encuentro el intendente habría intentado convencer a María Isabel García que sino aceptaban en San Miguel de Ablemo  aceptaran  la opción de Monte Blanco, ya que la cárcel regional debe ser construida,  ante lo cual la dirigenta fue enfática en señalar que en la comunidad local hay un no rotundo al proyecto de una cárcel en esta comuna.

La autoridad regional ante los dichos de García que le planteó que continuarán con las movilizaciones  habría desestimado  dichas acciones e incluso hizo alusión al anterior conflicto  relacionado con el desalojo de Punilla.

A juicio de la dirigenta  local el intendente solo informó lo ya sabido y no aportó ningún antecedente nuevo como tampoco demostró  sintonía con la postura de San Carlos.
En su Facebook el intendente Arrau señaló: “El diálogo franco y el debate con altura de miras siempre es parte de nuestra gestión” refiriéndose al encuentro.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال