Poetas locales participan en encuentros literarios



LOCAL.- A dos encuentros literarios en Curicó y Chillán, asistió un grupo de poetas locales de la sociedad literaria “Entre Ríos” de San Carlos.
En Curicó participaron en el Tercer Encuentro Internacional de Escritores, Poetas y Artistas en el Centro Cultural de la Universidad de Talca, organizado por la Corporación Cultural Aguas Negras. En la actividad realizada el jueves 4 leyeron sus creaciones Rafael Muñoz San Juan, Rosa Bustamante Lara, Carmen Inzunza Jaque, Carlos Díaz Maldonado y Ciro Larroucau Meriño. 



Asimismo, Juan Vargas Cisternas presentó una ponencia sobre Laura Bustos Navarrete, la poeta sancarlina del siglo 19, quien falleció a los doce años de edad, la poetisa más joven de Chile. Un momento singular se vivió cuando el socio entrerriano Jaime Venegas Bastías leyó poemas de quien fuera su esposa, Doris Duffau Urrutia, recientemente fallecida.

Además, otros poetas integrantes de esta misma sociedad literaria concurrieron en la misma fecha a la ciudad de Chillán a participar en el Encuentro Poético realizado por el Centro Cultural Femenino “María Espíndola”. Se hicieron presente Ricardo González Gajardo, Clara Ibáñez Soto, Mónica Palacios Astudillo y Ana Cerda Figueroa.


Ambos encuentros permitieron a la Sociedad Literaria Entre Ríos evaluar su estado actual, concluyendo que ha habido un notorio avance en la calidad de las creaciones literarias, orientación correcta para seguir profundizando en el conocimiento y práctica de esta difícil, pero satisfactoria actividad intelectual, la que al mismo tiempo difunde en el país la cultura sancarlina, señalaron los integrantes de esta organización literaria local.

1 Comentarios

  1. Muchas felicidades a todas y todos, que tengan éxito. Saludos.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال